El alumno Nicolás Fernández obtiene el Premio MAPFRE al Trabajo Fin de Carrera

05/02/2004

El alumno Nicolas Fernandez obtiene el Premio MAPFRE al Trabajo Fin de Carrera

05/02/2004

El alumno de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real Nicolás Fernández Gómez ha obtenido el Premio a Proyecto/Trabajo Fin de Carrera convocado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación MAPFRE, por el trabajo “Racionalización de la gestión y seguridad de productos químicos en la UCLM. (Base de datos de productos químicos)”.
Asimismo, han sido premiados con dos accésit los alumnos María de Gracia Recuero Gómez, de la Facultad de Químicas, y Jesús Antonio Pérez Guerrero, de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de Toledo, por los proyectos “Diseño de un humedal para tratamiento de aguas residuales” y “Metodología para la elaboración de planes de protección civil de ámbito local frente al riesgo de inundaciones”, respectivamente.
Los premios, consistentes en 1.500 euros y diploma para el primer clasificado y 600 y diploma para cada uno de los accésit, han sido entregados esta mañana en el Rectorado, en un acto que ha contado con la asistencia del vicerrector de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras, Antonio de Lucas; el director de la Fundación MAPFRE, José Ángel Fernando Pablo; el director provincial de MAPFRE, José Pérez Olmo y el director del Servicio de Prevención de la UCLM, Francisco Bernabéu.
El Premio es fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, y al mismo podían concurrir los estudiantes de enseñanzas técnicas de la UCLM que hubieran presentado sus trabajos fin de carrera entre el 1 de enero de 2002 y el 30 de septiembre de 2003. Dichos trabajos debían hacer aportaciones relevantes en el campo de la prevención de accidentes y la reducción de las consecuencias, dentro de cualquiera de las siguientes materias: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Prevención de la Contaminación Ambiental, Seguridad vial, Seguridad contra Incendios, Seguridad de Productos y Protección del Consumidor y Protección Civil.
El jurado que ha fallado los premios ha estado compuesto por el vicerrector de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras de la UCLM, en calidad de presidente y, como vocales, Francisco Bernabéu, Pablo Cañizares, catedrático de Ingeniería Química de la UCLM; Antonio Guzmán, subdirector de la Fundación MAPFRE; y Juan Carlos Tena, técnico superior de prevención de riesgos laborales de la citada fundación. Actuó como secretario Francisco Lorenzo, responsable del Gabinete del Vicerrectorado de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras.